El objetivo del Training es que el participante afronte  sus limitaciones, tanto aquellas que reflejan sus debilidades, como aquéllas que lo instalan en sus fortalezas, esto bajo un principio de desafío con el fin de ir al descubrimiento de aquello que desconoce de sí mismo y que, al conocerlo, lo desarrolla hasta el límite y lo conduce hacia un territorio nunca antes explorado en su proceso creativo.

Se trabaja bajo los siguientes aspectos técnicos:
Relación: precisión / organicidad
Relación: tradición / trabajo individual
Danza personal y ritmicidad
Respiración y vibración de la voz
Estado de alerta en el espacio y capacidad de respuesta
Improvisación; los impulsos / la mente vigilante
Improvisación dentro de una estructura
Exploración sobre una linea precisa y lógica de impulsos y acciones físicas: la partitura
Principios de Antropología Teatral
Montaje de acciones físicas

Al finalizar el curso el participante desarrollará la semilla de un montaje de creación escénica unipersonal.

Training Actoral

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En el campo de la educación no formal del actor de mediados del siglo XX surge el concepto de training o entrenamiento como una actividad suplementaria al tiempo dedicado a los ensayos en los así denominados laboratorios teatrales. Fue, en particular, en el Teatr Laboratorium de Polonia de Jerzy Grotowski (el primer laboratorio teatral con esa denominación oficial en el mundo), en el que aparece la necesidad de un proceso de aprendizaje de una técnica corporal en particular  para coadyuvar en el trabajo  creativo del actor.