Estructura Didáctica

gallery/47-dsc05072

Exploración

  • Trabajo psico-físico: el proceso del Training  y el inicio de la etapa de exploración
  • El nivel de la acción pura, de la acción tal cual es.
  • El nivel de la acción en relación: con uno mismo, con el otro, con el grupo.
  • El proceso del Training y la canalización de las acciones físicas.
  • Reconocimiento del desarrollo lógico de la acción a nivel dramático: estado de nacencia: impulso-estímulo; desarrollo, transformación y consecuencia.
  • Principios pre-expresivos

Canalización

  • El nivel de la acción en su contexto, el de la totalidad, el evocativo, desde el cual surgen distintos valores funcionales y, por tanto, significados diferentes.
  • El nivel de la acción en su estructuración: la subpartitura
  • Los materiales de trabajo: reconocimiento de los puntos de partida y elaboración de los puntos de llegada en secuencias de acciones físicas precisas.

Estructuración

  • El nivel del descubrimiento: ¿quien hace la acción?, ¿donde, cuando, por qué, para qué?
  • Materiales de trabajo de segundo nivel: el uso del objeto como medium.
  • Exploración y canalización del trabajo de la acción vocal en coherencia con la acción física.
  • El texto como pre-texto
  • La partitura de las acciones en base a los materiales de trabajo seleccionados. 

El proyecto de montaje unipersonal

  • Definición de la historia o historias.
  • Estructura por concatenación, segmentación y/o simultaneidad
  • Principios de la estructura dramática
  • Montaje del opus
  • Análisis de las primeras versiones del montaje desde la percepción de los 4 espectadores de base: el niño, el aficionado, el colega, el maestro invisible. 
  • Presentación y evaluación.