Ámbitos de Conocimiento

gallery/47-dsc05190

Objetivos específicos

 

  • Propiciar en el participante la utilización de estrategias cognitivas autorreguladoras
  • Provocar la reflexión metacognitiva en el participante a fin que aprenda a construir una forma personal de aprender.
  • Promover en el participante la toma de conciencia de lo que ha aprendido y de los procesos que requiere para autorregular y conseguir dichos aprendizajes por medio de los materiales de trabajo práctico generados de sus propias exploraciones de autoconocimiento psicofisico y creativo.

  • Se busca destacar sus cualidades como un creador capaz de enfrentar de manera eficiente y efectiva las distintas demandas de aprendizaje que le plantean la canalización y estructuración de sus materiales de trabajo derivados de las acciones físicas propiciadas por el Training. 

 

Los ambitos de conocimiento que sirven de soporte metodológico en el laboratorio son:  

 

El Training como proceso de andamiaje 

Durante el Training se brinda al participante un itinerario de trabajo sobre si mismo en base al cuerpo, la propiocepción, el movimiento, la percepción en el espacio y el sentido de alerta que propician el desarrollo de diferentes destrezas articulares, autoconocimiento y actitudes. Una vez que cada alumno logra el desarrollo de ellos, los “andamios” se van removiendo para, posteriormente, adicionar otros para aprendizajez más complejos. De esta manera, los estudiantes no solo reciben y asimilan las técnicas, sino que pueden explorar y utilizar lo aprendido para convertirse en creadores autónomos.

 

Técnicas y Principios de Antropología Teatral como proceso de aprendizaje basado en la investigación.

Para Eugenio Barba, la Antropología Teatral es el estudio del comportamiento escénico pre-expresivo del actor. Es decir: “En una situación de representación organizada, la presencia física y mental del actor se modela según principios diferentes de aquellos de la vida cotidiana. La utilización extra-cotidiana del cuerpo-mente es aquello que se llama técnica”.